Arreglar un pinchazo de bici puede resultar una acción tediosa si no cuentas con los accesorios para la bici adecuados o incluso con los conocimientos precisos. Por eso, en este artículo te vamos a proporcionar toda la información que necesitas saber para aplicarla cuando vayas por carretera y te ocurra esto. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo, te lo contamos todo.
¿Cuánto cuesta arreglar el pinchazo de una bici?
El precio del arreglo va a depender siempre de la envergadura del problema que tenga la rueda. No es lo mismo un agujero de 2 mm que una raja de 15 cm. Pero, como queremos que puedas tener una estimación, te vamos a dar una horquilla.
Este tipo de arreglos suelen oscilar entre los 5 y los 25 €, dependiendo del tipo de rueda que tengas, el tipo de arreglo del que se trate y, por supuesto, del establecimiento al que lleves tu bicicleta. Los negocios que se dedican a esto pueden tener diferentes precios.
¿Qué opciones tengo para reparar el pinchazo de la bici?
Para saber como arreglar un pinchazo de bici, lo primero a lo que deberías atender es a que hay diferentes opciones para implementarlo. A continuación, te hablamos de las 4 clásicas. Cada una de ellas será la idónea en una ocasión o en otra.
– Con pegamento
Utilizar solo pegamento para arreglar el pinchazo de una rueda no es posible, siempre vas a necesitar el resto de elementos de los que te vamos a hablar aquí. Arreglar tu bicicleta de este modo puede llevarte a tener que realizar otra reparación de mayor gravedad o incluso tener que reemplazar por completo la rueda.
– Con parches
Para arreglar un pinchazo de bici en la rueda trasera, una de las mejores opciones son los parches que ya vienen con adhesivo propio. ¿Por qué? Porque si necesitas arreglarlo mientras estés en ruta en carretera, este tipo de elementos son idóneos gracias a las siguientes ventajas:
- La colocación es muy sencilla, solo tendrás que lijar un poco la zona del parche para que se pueda pegar sin problema. Hazlo con firmeza para que quede bien.
- Se puede retirar de forma sencilla para arreglar la rueda de mejor forma y que quede bien sellada. Este tipo de parches son sencillos de quitar una vez puestos.
Eso sí, te recomendamos que compruebes que el parche está en buenas condiciones antes de seguir dándole a los pedales. Ponerlo en práctica es sencillo, basta con que ejerzas un poco de presión en la zona en la que el parche está colocado para cerciorarte de que el aire no se escapa por ahí.
– Con mechas
Reparar pinchazo de bici con mechas es una buena alternativa para ruedas que no tienen cámara, así como para arreglar cubiertas. En el caso de que se haya rasgado mucha superficie de la rueda, no servirá para mucho.
La mecha es un sistema sencillo, se trata de una tira de caucho que se aplica con un pequeño pinchado (parecido a enhebrar una aguja). Su uso resulta muy intuitivo. Para arreglar tu rueda de este modo precisas pegamento.
– Con líquidos
¿Como arreglar un pinchazo de bici sin parches? Los líquidos sellantes son una de las opciones más empleadas para arreglar un pinchazo sin estos elementos. Están fabricadas de látex y son ideales también para llevar mientras llevas a cabo una ruta larga. Para aplicarlo, deberás recurrir a la válvula, pero ten cuidado de no obstruirla. Debes hacerlo poco a poco para no tener problemas.
¿Cuánto tiempo se tarda en reparar el pinchazo de una rueda?
Como hemos dicho antes, estas preguntas son complicadas de contestar, porque cada arreglo puede contar con un tiempo diferente dependiendo de la gravedad del pinchazo. En líneas generales, estos son los pasos a seguir:
- Proceso de limpieza y desmontaje de la rueda. Para reparar un pinchazo es fundamental quitar la rueda de la bicicleta (a no ser que vayas en ruta y quieras hacer algo rápido) y limpiarla para que los productos funcionen de forma correcta. Tardarás más o menos unos 10 minutos.
- Aplicar pegamento y parche. En el caso de que vayas a utilizar pegamento o parches, ten en cuenta que te va a llevar otros 10 minutos, como mínimo, para aplicarlo correctamente.
- Tiempo de secado. Esta parte es indispensable y es la que más tiempo te va a requerir. Debes fijarte en las instrucciones del fabricante para completar el proceso con éxito. De lo contrario, todo lo que has hecho no servirá para nada. En función del tipo de pegamento que hayas usado, el secado te llevará desde 5 horas a 24 horas.
Como puedes ver, arreglar un pinchazo de bici no tiene por qué ser complicado si sabes cómo hacerlo. Recuerda que en nuestra página web te proveemos de todo tipo de consejos como, por ejemplo, cómo realizar el mantenimiento de tu patinete eléctrico. Ahora que ya sabes cómo cuidar de las ruedas de tu bici, ¡a rodar!
Tu bici y tú 100% seguros
Tenemos un seguro ideal para tu bicicleta de carretera, de montaña o con las que te mueves cada día.
Elige la cobertura que necesitas y no te preocupes por nada.
*Consultar Bases Legales