¿Te has preguntado alguna vez cómo instalar una cámara de vigilancia wifi? En ese caso, este artículo te interesará, ¡y mucho!
A continuación, te describiremos detalladamente el proceso para que protejas tu casa de forma adecuada. ¡Invertirás en tranquilidad!
Pasos para instalar una cámara de vigilancia con wifi
Antes de nada, ¿sabes qué es la domótica? Esta disciplina te permite controlar todo lo que sucede en tu hogar desde un dispositivo conectado a Internet. De este modo, gracias a la red inalámbrica de tu casa, conectarás tu cámara de vigilancia. Para ello, debes tener en cuenta que:
- Elige la ubicación más adecuada para tener un óptimo ángulo de visión.
- Confía en un modelo de calidad que te ofrezca durabilidad y adaptabilidad.
- Comienza conectando la cámara al rúter y accede con tu ordenador a este último a través de su dirección IP (antes has de introducir tu nombre de usuario y la contraseña).
- Incluye la cámara como dispositivo permitido y anota el código numérico que trae la cámara.
- Esta numeración será la que escribas en el navegador para acceder al programa que controla su funcionamiento. Selecciona las opciones disponibles.
- Prueba, desde tu teléfono móvil o tableta, que todo funciona correctamente. Dependiendo del modelo que adquieras, así serán las especificaciones de cada instalación.
¿Cómo instalar una cámara de vigilancia exterior y en el interior?
Llega la hora de la verdad: demostrar tus innatas dotes para el bricolaje. En lo que respecta a la instalación de la cámara en el interior o en el exterior, está directamente relacionado con qué es el continente y el contenido de tu póliza de seguros de hogar. Si vives en una casa unifamiliar o chalé, es aconsejable que instales también una cámara en el exterior. Sea cual sea tu elección, necesitarás:
- Una cámara IP con un CD para instalarla en tu ordenador.
- Una tarjeta ID.
- Un adaptador.
- Anclajes y tornillos.
- Una tarjeta SD de, al menos, dos gigabytes para almacenar las imágenes.
- Un rúter con conexión a Internet.
Una vez lo tienes todo, lo siguiente es explicarte cómo instalar cámaras de vigilancia inalámbricas. Toma nota:
- Tras decidir dónde la instalarás, marca con un lápiz en la pared dónde irán los tornillos y el anclaje.
- Usa un taladro para meter primero un taco en cada orificio y, posteriormente, los tornillos necesarios.
- Activa tu rúter para que detecte el nuevo dispositivo. Para ello, pulsa el botón WPS.
- Accede a la configuración del rúter y admite que la cámara comparta la red.
Así de fácil es la instalación de una cámara wifi. Repasando la información de los dos apartados anteriores, estarás en disposición de comenzar a grabar todo lo que sucede en tu hogar y, lo más importante, tener la opción de ver en directo si hay algún problema. No olvides que, en caso de robo, las imágenes te servirán como prueba ante la policía y ante tu aseguradora.
Top 5 mejores cámaras de vigilancia
Contar con el modelo adecuado es, sin duda, la mejor garantía de que nuestra cámara wifi cumple con su función correctamente. Por ello, te mostramos las cinco opciones más recomendables:
1. Yi 1080p Home. Este modelo es compatible con Android, iOS y Alexa. Su resolución full HD cuenta con visión nocturna de enorme nitidez y detecta cualquier movimiento gracias a la inteligencia artificial. En cuanto ocurra algo fuera de lo normal, te llegará una notificación a tu teléfono móvil. Su eficacia te sorprenderá.
2. Ezbiz C6N. Esta cámara diseñada para interiores te permitirá almacenar todas las grabaciones en la nube y en una tarjeta SD de hasta 120 GB. Además, podrás dirigirte a quien esté cerca de la cámara gracias a Alexa, todo un avance a considerar, ¿verdad? Este modelo es compatible con Windows, Macintosh, Android, Google Home e iOS.
3. Netvue NI-1901. Presenta un adecuado equilibrio entre precio y calidad. Su nitidez es excelente, el diseño está pensado funcionar a la intemperie e incluye todo lo necesario para que la instales fácilmente. Si detecta alguna anomalía, te llegará el vídeo y un mensaje a tu teléfono.
4.TP-Link TAPO C200. Destaca, principalmente, por ofrecer una alta resolución, de 1080p, y un movimiento de hasta 360º. Además, facilita que varios usuarios accedan a los vídeos. En cualquier caso, recibirás un mensaje cuando haya alguna anomalía e, incluso, tendrás la opción de activar efectos de sonido o de luz para ahuyentar a los intrusos.
5. 360º Mi Home Security 2k Pro. Esta opción es nuestra favorita por su compatibilidad con todos los sistemas operativos y su fácil instalación. Por eso, la incluimos de forma gratuita en nuestro seguro de hogar online. Cuenta con una resolución de 2K de 1296 px e IA para el reconocimiento facial. De este modo, la imagen es de alta calidad, lo que ayudará a identificar quién accede a tu hogar. Adicionalmente, la cámara dispone de visión nocturna, máscara de privacidad y detector de llanto de bebé, entre otras funciones.
Ya conoces todos los secretos de cómo instalar una cámara de vigilancia wifi. ¿Te animas a modernizar la protección de tu hogar?
Seguro de hogar 100% digital
Seguro de hogar para propietarios o inquilinos al mejor precio
Sin carencias
Responsabilidad civil para mascotas incluida