Qué difícil resulta, a veces, mantener ese tipito esbelto que tienes, ¿verdad? Es mucho más fácil ganar peso que perderlo. Pero no debes quemar tus naves todavía. Existen ejercicios para bajar peso en casa sumamente eficaces. Solo necesitas adquirir el hábito de hacerlos y mejorar tu constancia. ¿Quieres saber cuáles son?
El deporte en casa: los mejores ejercicios para bajar peso en hombres
Antes de nada, no seas cutre: ¿qué es eso de hacer deporte en pijama? Ponte al menos una camiseta sporty y un pantalón corto deportivo. ¡Ah, y unas zapatillas! ¿Estás preparado? Esta es la rutina que deberías empezar a poner en práctica a diario.
1. Activación cardiovascular
Combinar este tipo de actividad con el trabajo de fuerza es fundamental. Quizás tengas una cinta para correr en casa, lo que sería genial. O una bicicleta estática. Si no es el caso, toma nota, te vamos a sorprender: sube y baja todos los escalones de tu edificio una y otra vez, a ritmo creciente. Si tampoco es posible porque vives en un chalé de una sola planta, salta a la comba. Elijas la actividad que elijas, debes hacerla como mínimo durante 45 minutos, a una intensidad de entre el 60 y el 70 % de tus pulsaciones máximas.
2. Plancha boca abajo
Continuamos con algunos ejercicios de fuerza. Colócate tumbado boca abajo, apoyando los codos y los pies. Mantén la posición contrayendo el abdomen. ¿Te parece fácil? Aguanta. Sigue aguantando. Esa zona se irá fortaleciendo segundo a segundo. ¡Pronto comenzarás a darte cuenta de que no es tan fácil!
3. Abdominales
Hay dos tipos de personas en el mundo: los que hacen abdominales y los que los odiamos. ¿En qué grupo estás? Da igual, deberás hacerlos si quieres perder peso. Si perseveras, tu barriga dejará de ser una elipse convexa de irreconocible diámetro para empezar a definirse. No lo dudes, es uno de los mejores ejercicios para adelgazar el abdomen que existen. Así que túmbate boca arriba y flexiona tus piernas. Coloca las manos en tu cabeza, eleva tu tronco mientras contraes la zona del abdomen y acumula repeticiones. ¡Es mano de santo para la tripa!
4. Burpees
Este es otro ejercicio doméstico súper recomendable. Con él vas a quemar calorías y, a la vez, pondrás a tono tus músculos. Debes empezar de pie y, rápidamente, tumbarte boca abajo con las piernas estiradas. Regresa a la posición inicial dando un salto con las rodillas recogidas. Y continúa haciéndolo una y otra vez. ¡Puede resultar agotador, pero es buenísimo para acabar con los michelines!
Los mejores ejercicios para bajar peso en mujeres
¿Creías que no íbamos a acordarnos de vosotras? Nada más lejos de la realidad. También tenemos para ti una selección de ejercicios para bajar de peso en mujeres, óptimos para perder kilos con eficacia. Y, con los tiempos que corren, priorizamos que puedas realizarlos en casa, a tu ritmo y de forma razonable. No pierdas ripio, ahí va la rutina.
1. Sentadillas
No hay nada mejor para reforzar tus glúteos y tus piernas. Colócate de pie con las piernas alineadas a la anchura de tus hombros y en posición recta. Una vez así, haz el ademán de ir a sentarte, bajando las caderas, y aprieta el abdomen como si no hubiera un mañana mientras controlas la respiración. ¿Podrás aguantar tres series de diez repeticiones? ¡Adelante!
2. Flexiones
Son geniales para perder peso y reforzar tu pecho. Túmbate boca abajo y apoya tus manos en el suelo, con la separación del ancho de tus hombros. Si tienes una colchoneta mejor que mejor, pero no es imprescindible. ¡Mucho menos para una chica tan dura como tú! Tras situarte, baja y sube el pecho con las manos estiradas y el peso corporal muerto. Empieza por un par de series de quince repeticiones.
3. Abdominales
No es un ejercicio diferente al de los chicos, así que repásalo y ponte manos a la obra al ritmo que tu estado físico te permita. ¡Ya tendrás tiempo de exigirte más a medida que progreses!
4. Zancadas
Es otro ejercicio top para la fisonomía femenina. Sitúate como comentamos a la hora de hacer sentadillas. Coloca tus manos sobre las caderas y da un paso al frente con una de tus piernas formando un ángulo recto. Tu otra pierna descenderá; deja que roce el suelo con la rodilla antes de volver al punto inicial y repetir alternativamente.
5. Baile
¿Adoras el dancing? Aprovéchalo para perder peso. Ponte tu música favorita, delante de un espejo o frente al televisor, e improvisa o repite una coreografía con ritmo. Es un ejercicio aeróbico espectacular, especialmente cuando lo practicas durante más de 30 minutos.
6. Carrera en el sitio
Sin moverte del lugar, ponte a trotar levantando las rodillas hacia el pecho, simulando una carrera continua. Es cuestión de tiempo y constancia. Márcate el ritmo y no ceses en tu empeño. Volvemos a lo mismo: incrementa la duración y la velocidad progresivamente. ¡Acabarás quemando mucha más grasa de la que imaginas!
Un secreto a voces para bajar peso
Hemos visto estupendos ejercicios para bajar de peso en hombres y en mujeres. Todos ellos son muy eficaces y fáciles de llevar a cabo en tu casa. Pero aún queremos darte un consejo más: hay una técnica determinante para ponerte en forma mucho antes. ¿Sabes cuál es? Cambiar tus hábitos alimentarios y comer de forma sana, inteligente y apropiada.
Puedes contar con un nutricionista o llevar personalmente las riendas de tu alimentación, pero debes hacerlo sí o sí. Sustituye los pedidos de comida rápida a domicilio por buenos platos de verdura, frutas, mucho más pecado y otros alimentos saludables. Haz cinco comidas moderadas al día, y no dejes que los apetitos decidan por ti: mantén el control sobre tus raciones.
Lo cierto es que no es fácil responder a la pregunta de en cuánto tiempo bajar peso. Depende de tu sobrepeso, tu constancia, tu naturaleza y tu trabajo deportivo. Pero, desde luego, comer bien agilizará ese proceso al máximo. Así que, ¿a qué esperas?
Conciénciate, ponte el chándal y empieza a practicar estos ejercicios para bajar peso en casa. ¡Tu cuerpo no tardará en reflejarlo!