El verano es sinónimo de conducir con calor. Sabemos que las temperaturas durante este temporada, pueden llegar a aumentar mucho (incluso más de lo previsto) en ciertas horas del día. Y aunque no podemos tapar el sol, sí podemos darte algunos consejos para soportar las altas temperaturas en tu coche.
¿Puede afectar a la conducción?
Lo primero de todo es que hay que darse cuenta es que el calor realmente puede afectar a nuestra conducción. No simplemente nos hará sudar más y tener peor humor, y es que puede tener otras consecuencias.
Como por ejemplo, se verá mermada nuestra capacidad de reacción al volante, aparte, el vapor y la intensidad de la luz, también puede causar somnolencia, el principal enemigo de la conducción.
Consejos esenciales para conducir con calor
No te vamos a pedir que vayas al gimnasio para prepararte ante el calor que vas a pasar mientras conduces, pero sí que prestes atención a tu cuerpo y tus necesidades ya que se verán afectadas.
Como hemos dicho antes, la incomodidad lleva al mal humor y el mal humor a la agresividad. Y eso es algo que nunca queremos al volante, por ello lo que necesitas es paciencia y algunos pequeños consejos.
1- Hacer paradas a menudo
Esto es algo que se sabe de sobra, pero en fechas veraniegas lo recomendable es hacer una parada cada 2 horas. Parece muy poco tiempo y puedes pensar que te retrasará en tu viaje, pero si descansas, te aireas y te refrescas el resto del viaje será mucho más cómodo.
Piensa que la postura de conducción, junto con el calor, hace que sudemos y nuestros músculos lo noten. Diez minutos de estirar las piernas pueden venir muy bien.
2- Viaje cómodo
De nuevo recalcamos la importancia de tu comodidad para que conduzcas como la seda. Para ello, no te vamos a contar nada que no sepas: sobre todo hidratarte a poder ser con agua, nada de bebidas que puedan alterarte. Bebe algo refrescante.
Por otro lado, evita fumar dentro del vehículo. No solo por los problemas de salud que conlleva el propio tabaco; también hace que el ambiente se recargue y afecten aún más las altas temperaturas.
Otra de las claves es la ropa que lleves. Sabemos que no te vas a poner un abrigo, pero cosas como las gafas de sol pueden ayudarte en los momentos en que esos reflejos de la luz pueden ser incómodos.
Consejos para tu vehículo
Como ya sabrás, el calor es algo que afecta a todo, y por ello el coche es otro de los que más sufren a la hora de circular con temperaturas muy elevadas.
Si ya de por sí el vehículo sufre a la hora de hacer viajes largos y se calienta, imagina durante un viaje en el que puede pasar mucho tiempo expuesto al sol.
Para evitar esto puedes tener algunos cuidados para que llegue a su destino de una sola pieza y sin echar humo blanco.
– Revisión del coche
Este es un clásico que habrás escuchado mil veces antes de irte de vacaciones, pero es una parte muy importante y lo recordarás si te quedas tirado en mitad de la carretera. Hacer una revisión de las luces del vehículo y, por supuesto, de todo el sistema, es algo que tienes que convertir en costumbre antes de cada viaje.
Cambiar los filtros cuando convenga hace que mejore considerablemente la calidad del aire. Esta revisión se expande a las partes más importantes del automóvil y aquellas que más puedan sufrir. Piensa que el calor puede provocar que fallen con mayor facilidad.
– Climatizador y temperatura
Último consejo y parte importante es el aire del vehículo. Mantenerlo a buena temperatura es lo más difícil, por ello también revisa la climatización y si dispones de ella intenta mantener el coche entre los 20º y 24º.
Eso sí, si tu coche tiene salidas de aire intenta que no salgan directamente hacia los ocupantes. Si el aire nos da directamente a la cara, puede provocar sequedad en la mucosa y en la garganta y notaremos las consecuencias después.
Siempre es mejor tomarse tiempo antes de los viajes que perderlo de tus vacaciones y que el problema sea mayor. Por ello, si vas a conducir con mucho calor asegúrate de seguir estos consejos para evitar que tú y tu coche sufráis durante tus días de descanso. No te olvides de hidratarte, revisar tu vehículo, tomarte con calma el viaje y pensar que la playa te está esperando.
Seguro de coche 100% digital
Rápido
Tu escoges la modalidad: Mini, Mid, Pro o Máx
Mejor precio garantizado
*Consultar Bases Legales