El humo blanco que sale del escape del coche no tiene por qué ser indicador de que algo vaya mal. Otra cosa diferente es que la persistencia o la densidad del humo blanco expulsado sean intensas. ¿Quieres saber por qué sale humo blanco del coche y qué hacer en caso de que sea consecuencia de alguna anomalía? ¡Sigue leyendo!
“Mi coche echa humo blanco y huele a quemado”
Si sale humo blanco del coche al poner en marcha el motor y este es ligero y se disipa inmediatamente, no te preocupes. Este hecho tiene una explicación y es que, al quemarse el combustible, también se está eliminando vapor de agua. El humo blanco del coche de gasolina o el humo blanco del coche diésel son especialmente obvios en invierno, ya que el ambiente está frío y cuando se apaga el propulsor, permanecen residuos de agua alojados en el escape que producen una nube blanquecina que no es síntoma de riesgo.
Hasta aquí todo normal, pero no está de más hacer una comprobación de la temperatura del motor para asegurarte de que el humo no se debe a un problema más grave. Su chequeo te puede llevar a dos tipos de situaciones distintas:
- Si está frío, la humareda está relacionada con el vapor. Tal y como hemos explicado antes, el humo blanco con el coche en frío no reviste importancia.
- Si está caliente, la cosa cambia puesto que esto nos da a entender que existe un fallo en la alimentación y se esté viendo afectado el propulsor. <(p>
¿Cómo eliminar el humo blanco del coche?
Es muy importante hacer un seguimiento mantenimiento del coche, esto es, detectar si el humo es intenso o tiende a la dispersión rápidamente, puesto que en esta segunda coyuntura debemos llevarlo rápidamente al taller. De no hacerlo, pagaremos a la larga este retraso en la factura.
Las causas del humo blanquecino pueden ser más graves que un problema en la alimentación si el tubo de escape echa humo blanco y huele a quemado. Este olor característico nos está diciendo que existe un problema de aire junto a una baja cantidad de combustible. Se trata de un fallo en la inyección y en esta situación, la temperatura del motor es alta.
Otra posibilidad es que se deba a la junta de culata o a la culata. No dejes de consultar con un mecánico si detectas el olor a quemado, ya que, de no proceder al arreglo del vehículo, tendrías que cambiar la culata por completo y su coste no es nada económico. Por último, otro de los orígenes del humo espeso puede ser que el líquido refrigerante o anticongelante se esté ligando con el carburante.
Por todas estas razones, preguntarse por qué sale humo blanco del coche y huele a quemado tiene sentido. Revisa tu motor y para todo lo demás, está Zurich Klinc. Te damos toda la tranquilidad que siempre has buscado con nuestro seguro de coche.
Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos.