¿Quién dijo que el otoño fuera triste? Naturalmente no nos gusta volver al trabajo, las rutinas, los días más cortos… pero hay muchos buenos momentos que olvidamos de esta época. Uno de los mejores es lo placentero que resulta disfrutar de nuevo de comidas calientes. Si, además, consumes alimentos de temporada, lograrás ahorrar un poco. Descúbrelo con nuestras recetas de otoño.
Las mejores comidas saludables para otoño
Además, los productos de esta temporada dan juego para muchas recetas de otoño saludables. Te damos una para cada ocasión.
Ensalada templada de setas y queso de cabra
Esta es una de las recetas de otoño fácil que puedes adaptar según los ingredientes que tengas en casa. Puedes, por ejemplo, prepararla a base de ensalada variada o mezcla de brotes, huevo, setas, queso de cabra en el formato que prefieras, nueces y una vinagreta a base de miel o vinagre de Módena, aceite de oliva, sal y pimienta.
Pizza de calabaza
Prueba la pizza con calabaza asada en vez de tomate, un chorrito de aceite de oliva, orégano, pimienta y tomillo. Si es Halloween, te recomendamos cortar mozzarella en forma de fantasmas, colocarles trocitos de olivas negras como ojos y boca, o formar arañas con ellas. ¡Verás qué rico y qué original!
Crema de calabaza y curri
Es un plato estupendo para un día frío, gracias al poder calorífico del curri que, además, combina estupendamente con la calabaza. Te proponemos prepararla con calabaza, cebolla, puerro, zanahorias, patatas, aceite de oliva virgen extra, curri, nuez moscada y caldo de pollo o verduras. Simplemente bate y cocina todo hasta que tenga la consistencia deseada, ¡y ya la tienes! Sírvela bien caliente.
Pastel de manzana y yogur
Hay muchas recetas para estos pasteles, pero te proponemos escoger los ingredientes siempre más saludables. Por ejemplo, evita la harina blanca y refinada, pues no aporta fibra ni muchos nutrientes. Puedes mezclarla con harina de avena, integral o de espelta, que son muy nutritivas. Utiliza yogur con bífidus, mejor para tus defensas naturales, aceite de oliva en vez de mantequilla y panela en lugar de azúcar blanco. Y añade especias como la canela molida, nuez moscada, vainilla o clavo. Y, para que las manzanas queden jugosas, añade mermelada de albaricoque o melocotón.
¡También es una buena época para preparar una tarta tatín! Recuerda que se consume caliente y con una bola de helado de vainilla.
5 alimentos para comer durante el otoño
Además de disfrutar de estas recetas ricas de otoño, recomendamos estos alimentos de temporada para mejorar tu salud en esta época:
Setas
Aprovecha que ahora puedes obtenerlas naturales en muchas tiendas, a un precio excelente, y así no tienes que comprarlas en conserva o congeladas. Son bajas en calorías y tienen nutrientes difíciles de conseguir en otros alimentos, como las vitaminas A, B1, B2, B3, C y D, y los minerales hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio y zinc. Te aportan también aminoácidos esenciales, como la ergoteína, la cual tiene poderes antioxidantes y, al parecer, ayuda a prevenir ciertos tumores.
Remolacha
Es uno de los vegetales con mayor cantidad de hierro, además de vitaminas A y C. También contiene betaína, una sustancia que reduce la inflamación, lo cual te puede ser útil contra los síntomas de resfriados, dolores de cabeza y otros. Te proponemos no solo consumirla en ensaladas. Prepara, por ejemplo, un delicioso batido antidepresivo con remolacha y manzana, ambas de temporada.
Calabaza
Otro alimento que, al parecer, la naturaleza ha dispuesto a propósito para esta temporada. Sus betacarotenos prolongan el bronceado, sus licopenos son antioxidantes (previenen el envejecimiento prematuro) y contiene mucha vitamina B9 y C, excelentes para mejorar tu sistema inmunitario.
Cítricos
Su vitamina C es ideal para prevenir gripes y resfriados, y también aportan fibra cuando no los consumes en zumo. Prueba todas las variantes, también los pomelos, kumquat… ¡Son deliciosos!
Nueces
Sus ácidos grasos esenciales omega son muy positivos para el sistema nervioso y el corazón, entre otros. Y enriquecen tus ensaladas, cereales del desayuno, salsas, pasteles… Pruébalas y verás la diferencia.
Más allá de los tips nutricionales para el otoño
Hay muchas recetas de cocina de otoño que puedes preparar con los alimentos propuestos. Pero, para estar al 100 % en esta época, te recomendamos también lo siguiente.
Toma un poco de sol todos los días
Basta con 10 minutos mientras vas a pie al trabajo. El sol es necesario para que obtengas vitamina D y regules tu ciclo del sueño-vigilia.
Evita la depresión postvacacional
Toma nota de estos alimentos para ser feliz, haz un poco de deporte todos los días y no pierdas el contacto con tus amigos y familiares.
Recuerda guiarte por los alimentos que la naturaleza nos ofrece esta temporada y, si no tienes tiempo de cocinar, no te preocupes. Puedes pedir nuestras recetas de otoño a tu restaurante favorito y ahorrar en comida a domicilio. ¡En nuestra web encontrarás un sinfín de consejos que te pueden servir para esta época del año!

Seguro de vida 100% digital
Elige tu capital y personaliza al máximo tu seguro de vida.
Seguro de vida para familias o hipotecas.
Tu precio desde 0,81€ /mes*.
*Consultar Bases Legales