Tanto si tu vehículo duerme en garaje como en la calle, es conveniente que esté protegido con el mejor antirrobo. En España se sustraen una media de 120 vehículos al día y, por eso, cada vez más están en alza estos sistemas de protección.
Existen muchos tipos de equipos antirrobo para coche y la clave para elegirlos radica en la calidad de sus componentes. No importa que dispongas de una cobertura a todo riesgo, en la cual el robo está cubierto, un buen sistema antirrobo te va a evitar muchos sustos. Sin ir más lejos, la visibilidad de este es un elemento disuasorio a tener en cuenta junto a otros aspectos como su facilidad de instalación, así como su forma de desbloqueo, la cual puede ser por código o llave.
Sistemas antirrobo tradicionales: antirrobo para el volante, para el pedal…
En general, el sistema antirrobo del coche se basa en bloquear el volante, los pedales u otros elementos del vehículo. Para ello, normalmente se usan barras que inmovilizan volante y pedales al mismo tiempo y también bloqueadores del cambio de marchas o cepos de rueda.
La clave para elegir el mejor antirrobo para tu coche es fijarse en la calidad de los elementos que lo integran. Aunque algunos cumplan a priori su función protectora, la baja calidad de sus materiales puede terminar deteriorando la estructura, lo que dificultará su colocación y, lo que es peor, eliminará la eficacia protectora. Una opción recomendable es adquirir barras cuya estructura sea resistente y sólida y cuyo ensamblaje con el vehículo dificulte la acción de los ladrones para evitar el robo del coche.
GPS y otros sistemas antirrobo de coche
También puedes hacerte con un GPS antirrobo que, una vez instalado en tu vehículo, informa de manera precisa de su localización, facilitando las labores de búsqueda del vehículo.
Otra opción interesante son las barras de bloqueo de volante que aúnan la seguridad convencional con la tecnología. Este sistema antirrobo activa una alarma y emite una luz en caso de que la barra de bloqueo y, por ende, el coche, esté siendo manipulado para su robo.
Otro sistema antirrobo que genera confianza y seguridad es el bloqueo de la rueda a partir de un cilindro con el que resulta imposible la utilización de herramientas a forma de palanca para reventarlo. Además, si se usa el coche con este cepo, la rueda se pincha. Este cepo puede ajustarse al diámetro de diferentes ruedas y su vida útil es larga.
Existe una multitud de herramientas destinadas a proteger nuestro coche de los enemigos de lo ajeno. Ahora ya sólo te queda decidir cuál es la mejor opción para tu vehículo porque el mejor seguro de coche, ¡ya lo tienes!
Desde Zurich Klinc, seguimos al tanto de las novedades y puedes mantenerte al día de todo lo relacionado con movilidad, noticias de seguros y seguridad vial en nuestro blog.
1 comentario
One thing I’d like to discuss is that weightloss routine fast can be carried out by the right diet and exercise. A person’s size not just affects appearance, but also the general quality of life. Self-esteem, despression symptoms, health risks, as well as physical skills are affected in weight gain. It is possible to do everything right and at the same time having a gain. In such a circumstance, a medical problem may be the root cause. While a lot of food but not enough workout are usually responsible, common medical ailments and popular prescriptions can greatly help to increase size. Thx for your post here.