¿Te estás planteando comprar un patinete, pero no sabes cuál es el mejor patinete eléctrico en calidad y precio?
Si es así, respondemos a esta pregunta con una guía de compra que te permitirá recorrer las calles, pero ¡no te olvides del casco de patinete!
Top 5 patinetes eléctricos calidad-precio
Estos son los 5 modelos que están obteniendo una valoración más positiva:
- Xiaomi Mi Electric Scooter 3. Con un motor de 600 vatios de potencia, una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad de 25 kilómetros por hora, es perfecto para circular por la ciudad. Su durabilidad y resistencia son sus características mejor valoradas.
- Smartgyro Xtreme Speedway W.3.0. Alcanza los 45 km/h, aunque está autolimitado por ley a los 25 km/h (se puede desbloquear). Tiene 800 vatios de potencia y su autonomía es de 45 kilómetros. Su energía te sacará de más de un apuro al circular junto a otros vehículos. Está fabricado para durar lo máximo posible.
- Cecotec Bongo Seria A Connected. Su autonomía alcanza los 25 kilómetros (el doble con una batería extra) y el motor los 700 vatios. Su velocidad es de 25 kilómetros por hora. Presenta un precio muy competitivo y se adaptará a ti desde el primer uso.
- IceQ5 Evolution Max. Alcanza los 65 kilómetros por hora de velocidad, tiene una autonomía de 60 kilómetros y su motor presenta una potencia de 4600 vatios. ¿Podrás dominarlo?
- Razor E100 Glow. Incluye luces en todo el chasis. Con una autonomía de una hora y una velocidad máxima de 16 kilómetros por hora, puede ser el perfecto para tus hijos.
Estos modelos pueden servirte como fuente de inspiración, pero, si quieres dedicar algo más de tiempo a elegir el patinete adecuado, toma nota de nuestras recomendaciones.
¿Cuál es el mejor patinete eléctrico?
Para encontrarlo, te recomendamos que valores todo lo que te explicamos en esta comparativa sobre patinete eléctrico.
De este modo, podrás comprobar las características de cada modelo de forma más eficaz.
Aunque los expertos no se ponen de acuerdo al elegir cuál es el mejor patinete eléctrico del mercado, nosotros nos quedamos con el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 por sus prestaciones. Sin embargo, esto no significa que no debas valorar otras alternativas que encajen con tus necesidades.
¿Qué tener en cuenta para escoger un patinete eléctrico?
Repasamos a continuación los factores que marcan la diferencia entre un modelo y otro. Son los siguientes:
- El tamaño del patinete plegado y su peso. Vas a guardarlo en tu casa, por lo que ha de ser manejable una vez plegado. No olvides que el peso estándar es de unos 13 kilogramos, pero también hay opciones que pesan algo menos.
- Los elementos de seguridad. Tienes que repasar bien las luces de posición, el indicador de velocidad y la calidad de frenado. Respecto a esto último, los frenos de disco son muy recomendables, ya que bloquean totalmente el patinete. Y, antes de preguntarte qué hacer si te roban el patinete eléctrico, quizás lo más adecuado sea adquirir un modelo que incluya un dispositivo que evite su sustracción.
- La suspensión, los neumáticos y la mecánica. No basta con emular al protagonista de El halcón callejero (mítica serie de la década de los 80 del siglo pasado), sino también has de llevar a cabo un adecuado mantenimiento del patinete eléctrico que te compres.
Cuanto más sencillo sea, más opciones tendrás de alargar su vida útil. Revisa especialmente el grosor de las ruedas y su calidad. En cuanto a la suspensión, infórmate del tipo que lleva instalado y, si puedes, pruébala antes de decidirte, ya que tu altura y tu peso inciden en la adaptabilidad a la superficie por la que circules. Por último, recuerda que la mecánica conlleva tener acceso a la batería, comprobar la base en la que se inserta el manillar y conocer cuáles son las piezas clave para su posible reparación. - Todo lo que debes saber sobre el seguro de patinete eléctrico y nunca llegaste a preguntar. Sí, el patinete que te compres debe tener un seguro a terceros porque puede pasar cualquier cosa mientras lo conduces. Tenlo en cuenta.
- El precio. Te aconsejamos que inviertas una cantidad superior a 200 euros para que el modelo que adquieras tenga la calidad suficiente.
Cada persona necesita un tipo de patinete específico. Ahora ya sabes cómo encontrar el tuyo. Por todo lo anterior, el mejor patinete eléctrico calidad-precio es, precisamente, el que se adapte a tus necesidades.
Así que ve comprándote un casco homologado, avisa a tus vecinos que vas a ser el protagonista de clases magistrales de pilotaje de patinete eléctrico y prepárate para recorrer las calles de tu ciudad. ¿Te apetece la idea? ¡Seguro que sí!
Zurich Klinc es el seguro para tu movilidad
Asegura tu patinete eléctrico en menos de 3 minutos.
Configura tu seguro y elige las coberturas que realmente necesitas. ¡Tú decides!
*Consultar Bases Legales