¿Has gastado demasiado dinero durante las vacaciones y ahora necesitas recuperarte para afrontar la vuelta al cole y los gastos de septiembre? ¿No sabes cómo ahorrar de manera efectiva y rápida? Te enseñamos algunos métodos de ahorro que te van a ayudar y mucho. ¡Toma nota!
Métodos de ahorro que funcionan
Te descubrimos algunos sencillos métodos de ahorro que funcionan. Eso sí, tómatelos en serio y cuando los empieces, no los dejes a la primera de cambio. Si te lo tomas en serio te van a dar resultado.
1- El cerdito de toda la vida
Aunque hoy en día pueda parecerte una tontería, la hucha de toda la vida sigue funcionando. Introduce cada día unas moneditas, lo que puedas. A final de mes, o en varios meses, verás como tienes un buen dinerito extra que puede ayudarte en la compra de Navidad, en las próximas vacaciones, etc.
2- Ahorra en la factura de la luz y el agua
El agua y la luz se llevan un buen pellizco del presupuesto mensual. Escribe un plan para ahorrar en ellos.
Por ejemplo, sustituye las duchas largas por cortas, el aire acondicionado por el ventilador y apaga la luz de noche mientras ves la tele.
3- Cuidado con el supermercado
El supermercado está repleto de productos atractivos que aportan poco a la dieta y que incrementan el valor de la cesta de la compra. Golosinas, platos precocinados… Márcate un presupuesto, ve con una lista de la compra, calcula aproximadamente cuanto te va acostar los productos que has seleccionado y acude con el estómago lleno. Comprarás mucho menos. Ve a lo concreto y no te fijes en otros productos.
Además, aprovéchate de las ofertas, pero no compres lo que realmente no necesites porque es barato.
4- Elimina los gastos superfluos
No compres lo que realmente no necesitas. Ese perfume que tanto te gusta, los cosméticos, ropa y bisutería que realmente no te hace falta, la comida a domicilio, ir a comer a los restaurantes con frecuencia…
Apriétate un poco el cinturón y deja los caprichos para otro momento, realmente podemos vivir con mucho menos de lo que a veces creemos.
5- Ahorra en gasolina
La gasolina es otra gasto que supone un buen pellizco de nuestro presupuesto mensual. Hay muchos trucos para ahorrar en gasolina que te pueden ayudar a bajar el presupuesto que le dedicas al mes.
Por ejemplo, busca el trayecto más corto que te lleve al sitio y si vas a estar detenido un rato, apaga el motor. Asimismo, aprovecha las ofertas de las gasolineras y reposta en la más cercana.
6- El método de ahorro 50 30 20
El método de ahorro 50 30 20 consiste en gastar el 50 % del presupuesto en los gastos principales, el 30 % en caprichos y el 20 % se ahorra. No obstante, estos porcentajes se pueden variar. Piensa bien y decide tú cuál es el porcentaje más adecuado para ti. ¿Y si lo cambias por un 60 10 30, por ejemplo?
7- Evita las tarjetas de crédito
Con las tarjetas de crédito no controlamos bien lo que estamos gastando y solemos ser mucho más espléndidos.
Guárdalas por un tiempo en un cajón y paga en efectivo. Verás como te ayuda a controlar mejor el gasto y ahorrar mucho. Y si puedes evita tener muchas tarjetas de crédito, suele resultar mucho más tentador.
8- Busca ocio gratuito
Todos necesitamos nuestro momento de ocio y eso… siempre cuesta dinero. Eso sí, puedes cambiar la comida en un restaurante por un aperitivo, visitar los museos el día que ofrecen entrada gratuita, pasear por parques bonitos o aprovechar las fiestas de tu ciudad o pueblo en las que ofrecen espectáculos y otros servicios gratuitos.
9- Vende por Internet
Vender por Internet está de moda y, además, está repleto de ventajas. Te deshaces de todo lo que ya no quieres y ganas espacio en casa, ayudas a crear un planeta más sostenible y también te sacas un dinerillo extra que nunca viene mal.
10- Compara precios antes de comprar
Si quieres ahorrar algo de dinero al mes es muy importante que compares precios antes de comprar.
Mira las diferencias entre los distintos supermercados, droguerías y otros establecimientos. Aunque no lo creas, los precios pueden cambiar entre unos y otros más de lo que crees. Una buena forma de comparar precios sin tener que ir de un sitio para otro es a través de Internet.
11- Reutiliza y reaprovecha todo lo que puedas
Reutiliza los botes de cristal del supermercado para guardar tus cosas en lugar de comprar envases, ponle una funda al sofá en lugar de comprar uno nuevo o haz comidas nuevas con los restos y lleva tu propia bolsa reutilizable a la compra. Estas son solo algunas ideas que te pueden ayudar en tu plan.
Zurich Klinc, seguros para ti
Tenemos un seguro ideal para ti. Ya sea tu casa, tu vida, tu movilidad o tus dispositivos electrónicos… ¡te protegemos en todo momento!
Elige la cobertura que necesitas y no te preocupes por nada.