Como cada verano, la Dirección General de Tráfico intensifica la vigilancia en las carreteras para poder identificar a los infractores que no cumplan con las normas del código de circulación.
Este verano, la DGT ha desplegado 11 drones, 15 furgonetas camufladas, 216 cámaras fijas, 12 helicópteros, 548 radares móviles y 764 fijos (80 de ellos de tramo). Este gran despliegue se inició el 6 de julio con motivo del inicio de la campaña de control de velocidad incluida dentro de la operación salida, donde se esperan millones de desplazamientos por carretera a otros puntos de la península y las islas.
La DGT considera que la alta cifra de siniestralidad viene dada por 3 pilares fundamentales:
- Exceso de velocidad: Se ha detectado que, tras el confinamiento, se ha incrementado en hasta un 39% el número de conductores detectados superando los límites establecidos.
- Consumo de alcohol y drogas: Un factor que sigue siendo responsable de un elevado número de accidentes con heridos y víctimas mortales.
- Motoristas: La DGT ha contabilizado un repunte de la siniestralidad desde que se retomara la actividad en las carreteras.
La operación salida 2021 se centrará en esta vigilancia exhaustiva con el objetivo de reducir la siniestralidad y las víctimas de los accidentes.
Si este verano tienes pensado hacer un viaje con tu coche, recuerda seguir las normas de circulación para evitar accidentes y disfrutar de un trayecto seguro, para ti y para el resto de los conductores.
Desde Zurich Klinc, seguimos al tanto de las novedades y puedes mantenerte al día de todo lo relacionado con movilidad y seguridad vial en nuestro blog. Si te ha gustado nuestro post, ¡compártelo con tus amigos!

Seguro de coche 100% digital:
✔️ Rápido
✔️ Tu escoges la modalidad: Mini, Mid, Pro o Máx
✔️ Mejor precio garantizado
*Consultar Bases Legales