Es verano. Entre diversión y risas lo que queremos es hacer la foto perfecta en la playa, quizás sobre alguna piedra, con una imponete postura divisando el horizonte, o derrochando físico para retratarnos y postear este auténtico hito en Instagram. Muy a lo Kylie Jenner.
Y cuando estás en ese momento de distracción, puede ocurrir lo inesperado. Desastre: ¡mi móvil se ha caído al agua!
«Se me ha mojado el móvil lo cubre el seguro», o “mi móvil se ha mojado y no enciende” son búsquedas muy comunes en Google.
Aquí te contamos que no es necesario que tengas un seguro de hogar para que te subra el móvil mojado. Lo que puedes hacer en caso de que te veas en inmerso en este drama, y algunos tips adicionales.
¿Qué hacer si se te ha mojado el móvil y no enciende?
Lamentamos decirte que si si tu móvil nuevo se ha caído al agua y no enciende, probablemente no lo vuelva a hacer.
Lo que sí puedes hacer es proteger tu teléfono en contra de los daños. En la actualidad, el mercado ha evolucionado mucho y existen múltiples accesorios para móviles de los que puedes aprovecharte. Uno de ellos es la funda plástica protectora.
Estos valiosos accesorios para dispositivos telefónicos tienen varios cierres de seguridad. Los más básicos suelen tener tres lacrados y un velcro.
Con ellos, puedes usar tu smartphone a través del plástico sin problema, incluso si necesitas que lea tu huella dactilar para desbloquearlo o entrar en algunas aplicaciones. De esta forma, si se te cae en agua, tu seguro de móvil cubrirá el impacto de la caída si sufre desperfectos.
El mito del arroz
¿Has escuchado alguna vez que si metes el móvil mojado en un bol de arroz, te ayudará a secarlo y no fallará? Este truco no es útil, como tantos.
Deja de fiarte de lo que te digan y opta por cosas útiles.
Para ello, contrata un seguro que cubra de impactos y robos y compra una funda plástica para tu teléfono si vas a estar cerca del agua.
Otros métodos que sí pueden ser útiles
Hay otras maneras de proteger tus dispositivos. Antes de preocuparte por cuánto cuesta arreglar un móvil mojado, deberías pensar si no te compensa tener un seguro que te cubra tu dispositivo.
Algunos métodos sencillos que puedes usar para prevenir a tu teléfono de humedecerse son:
- Compra una funda que lo cubra totalmente, sobre todo si cuando estás comiendo y bebiendo lo tienes al lado. Estas tienen altura y protegen también de las salpicaduras.
- No lo lleves nunca al baño, y más si te vas a duchar. El vaho puede entrar dentro de tu dispositivo y convertirse en agua.
- Si vas a la playa o a la piscina, ten siempre puesta una funda de plástico que lo cierre herméticamente. Pon en práctica esta precaución también antes de entrar en un parque acuático o de atracciones de agua. De esta forma, no se te olvidará después, lo podrás usar en todo momento sin preocuparte de si tienes la mano mojada y llegarás a casa con el teléfono intacto.
- Evita perderlo de vista si hay niños cerca, principalmente si tienen acceso a piscinas, mar, baños o cualquier lugar con agua.
- No lo coloques encima de la mesa en verano, cuando las terrazas tienen instalados vaporizadores de agua para que parezca que hace menos calor.
El seguro de móvil Klinc cubre daños por agua
Sí, Klinc cubre los daños causados por líquidos de forma accidental en tu teléfono móvil. Además, tenemos muchas otras coberturas: