¿Sabías que las fotos de España de lugares turísticos van a ser el mejor recuerdo de tus vacaciones? No nos engañemos, si no te has vacunado todavía, o lo has hecho y quieres protegerte, nuestro país te ofrece una inmensa gama de opciones para que disfrutes todo lo posible.
Lugares en España para visitar en verano
¿Quieres conocer lugares en España para visitar en verano? ¿Qué tipo de destino te gusta más? ¿Hace mucho que no vas al pueblo de tus abuelos o de tus padres? Este año es ideal para volver a tu infancia. Si prefieres la costa, no tendrás ningún problema, ya que el Atlántico, el Mediterráneo y el Cantábrico te esperan. Para que te sea más fácil, te recomendamos algunas propuestas:
- La costa almeriense. Sus cristalinas aguas, una gastronomía impresionante y un paisaje único son atractivos suficientes para conseguir enamorarte a la primera.
- ¿Y Asturias? Te ofrece unos acantilados, unas playas y una tradición que se mantiene con firmeza. Sin duda, entrarás en otro mundo.
- Costa de la Luz. Se extiende desde Huelva hasta Cádiz y tiene playas kilométricas de arena rubia y un clima siempre agradable.
Lugares turísticos de España Madrid
Dentro de los lugares turísticos de España Madrid es también una ciudad por descubrir incluso si vives en ella. Recuerda que ya se acabó aquello de colgar el cartel de «cerrado por vacaciones». A la oferta cultural y gastronómica se unen enclaves tan mágicos como:
- El Palacio Real. Podrás relajarte al encontrarse a la distancia justa del centro, pero con la paz necesaria para pensar que estás en plena naturaleza.
- El centro histórico. De Gran Vía a la Puerta del Sol pasando por la Plaza Mayor o el paseo de Recoletos. Si prefieres la modernidad, pásate por Chueca o por Malasaña para tomarle el pulso a las últimas tendencias. De ti depende elegir la opción que prefieras.
- El triángulo de los museos. El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía tienen atractivos suficientes como pasarte horas y horas en tres de las mejores pinacotecas de Europa. Las exposiciones temporales juegan a tu favor para poder admirar obras de arte inéditas llenas de interés.
El resto de opciones descúbrelas personalmente. Ponte unos zapatos cómodos y ¡a recorrer la ciudad!
Lugares exoticos de España, dile adiós a la rutina
Los lugares exóticos de España son tan especiales que no tardarán en sorprenderte. Toma nota de nuestras propuestas para que tu viaje sea totalmente distinto a lo que te imaginas:
- Las minas de Riotinto en Huelva. La tierra rojiza y la extracción de minerales ha provocado que se trate de un paraje que te dejará con la boca abierta.
- La playa de Sakoneta en Deva (Guipúzcoa). Imagínate un pueblo a orillas del Cantábrico que parece haber resistido ante la llegada de la civilización. Si vas a esta playa te encontrarás con un acantilado que parece casi dibujado por un pintor surrealista.
- Garganta de los infiernos (Cáceres). Este conjunto de cascadas y de rocas parece extraído directamente de zonas más frondosas de país.
Qué visitar en España en 10 días
Si no tienes claro que visitar en España en 10 días, revisa tu coche y elige la siguiente ruta para que tu viaje sea tan satisfactorio como feliz.
- Madrid. Dedícale al menos un par de días y no te olvides de incluir Toledo en tu visita.
- Córdoba. Su casco antiguo es un joyero que debes recorrer deleitándote. Su mezquita, Medina Azahara, las calles estrechas llenas de flores y las tabernas te permitirán, en un día, conocer la esencia de la ciudad.
- Sevilla. Si te organizas bien, puedes comenzar en la Plaza de España, pasear por el parque de María Luisa, acercarte a la catedral y al alcázar (a 10 minutos andando) y seguir callejeando hasta la Torre del Oro. Come en Triana y aprovecha el resto del día.
- Málaga. Otra de las grandes joyas, que incluye en su centro a «La Manquita», como conocen los malagueños a su catedral. Al lado tienes el teatro romano y una alcazaba. Siéntate a degustar el clásico pescado frito o date un baño durante tu día de estancia.
- Valencia. También se adapta a un día si comienzas la jornada temprano en la plaza de toros. Puedes recorrer durante la mañana el centro. Come en cualquier restaurante y pasa la tarde en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La combinación entre clasicismo y modernidad es incontestable.
- Zaragoza. En un día puedes visitar a La Pilarica, tapear en el Coso y conocer la catedral. No te preocupes, no te faltarán guías para ayudarte dada la bonhomía de los maños.
- Barcelona. Es mucho más que Gaudí, Miró o Dalí. Cambia cada día y siempre te sorprende. Es aconsejable su visita al completo y, sobre todo, callejear.
Ya no tienes excusa. Incluye a tu mascota en tu viaje y haz las fotos de España de lugares turísticos más impresionantes. ¡Descubre nuevos parajes o repasa los más tradicionales! Lo pasarás en grande.