¿Estás buscando colores para pintar tu hogar que estén de moda? Pues en este post vamos a ayudarte repasando algunas de las principales tendencias en decoración que están triunfando en todo el mundo.
De esta forma, vivas donde vivas, tendrás la sensación de que tu casa es prácticamente un loft de Nueva York.
Ideas para pintar tu hogar
Es curioso que 2023 tenga ya decidido el color de moda, sin posibilidad de debate ni confrontación.
Sin embargo, nosotros te proponemos otras ideas muy interesantes:
- Combinar dos colores en un mismo lado de la pared. Esto es algo relativamente novedoso. Es cierto que, en ocasiones, en dos lados de la pared se utilizan dos colores complementarios, pero la apuesta ahora ha cambiado. ¿Qué te parece dejar un pequeño espacio de otro color haciendo que coincida con algo? Por ejemplo, si tienes una estantería abierta, pinta la superficie de la pared que corresponda a uno de esos estantes en otro color.
- Muebles naturales que combinen con los tonos claros y de tierra. En aquellas zonas en las que tengas más mobiliario (por ejemplo, el baño) puedes decantarte por este tipo de tonos para las paredes.
Los colores de moda para paredes y pasillos
Aparte del trigo, ¿sabes cómo pintar tu hogar con los colores de moda? Ten en cuenta estas recomendaciones:
- Azul claro. Este ha sido el color por excelencia del 2022, motivo por el que también en 2023 lo podremos ver en muchísimos sitios. El azul del mar o el del cielo tienen esa facilidad natural para combinar con el color blanco y crear un ambiente de tranquilidad. Además, es una alternativa muy adecuada para grandes superficies de pared. Y, si sufres un vecino ruidoso, te aportará calma y paz.
- Gris oscuro combinado con luz. Si tienes un espacio especialmente luminoso, puedes arriesgar con un gris un poco más azulado y oscuro. Eso sí, es muy importante que aciertes con el mobiliario para que la estampa final no sea demasiado oscura. Nosotros te recomendamos incluir muebles de madera o de aspecto natural y minimalista.
- Tonos oscuros para algunos espacios. En pasillos o en zonas más encajonadas de tu casa puedes utilizar un azul oscuro, ya que este tono es capaz de atraer la atención. Además, el azul de por sí es un color agradable que no resulta tan extraño en una casa como, por ejemplo, el negro.
Colores suaves: dormitorios y salones
¿Y qué pasa con los espacios en los que permanecemos la mayor parte del tiempo?
Pues aquí, aparte de emplear las tecnologías más útiles para el hogar, la apuesta universal es elegir los tonos más suaves que sean posibles. Hay varios motivos:
- Ayudan a no cargar el ambiente. Por lo general, un color más oscuro acaba creando un contexto demasiado cargado, y todo el mundo dirige intuitivamente la mirada hacia ahí. Además, puede resultar demasiado agresivo. Por eso, los colores claros se convertirán en el mejor decorado.
- Dan sensación de espacio. Este es otro aspecto muy importante, pues los tonos claros sirven para que visualmente una zona te parezca más grande.
- No cansan la vista. Puedes permanecer largas horas en esos sitios sin que la vista se te canse o que los colores te produzcan nerviosismo o ansiedad.
Respecto a qué tonos son los más apropiados, elige aquellos de tierra (serán tendencia este año), así como algunas tonalidades de la gama cromática del azul o del verde claro.
Colores para pintar según el feng shui
¿Nos ponemos orientales? El feng shui es un concepto por sí mismo que capta la atención de todo el mundo. Tiene un respeto universal, aunque no mucha gente entiende lo que significa.
Pues bien, hace referencia a una técnica milenaria para colocar la casa y decorarla en función del espacio, de la luz y de sus posibilidades. En este caso, también puede darte algunas ideas para pintar tu hogar.
Por este motivo, te dejamos unas interesantes ideas sobre colores para pintar tu hogar con feng shui:
- Verdes: ¿Tienes mucho mobiliario de madera? Pues para esa zona elige este tono. ¡Queda de maravilla!
- Cálidos: Un rojo para el dormitorio puede ser una gran elección. Eso sí, que no sea un tono demasiado intenso, pues quedará muy recargado.
- Beige y amarillo. Estos dos colores pueden ir muy bien en salones, en lugares más abiertos de tu casa que den al exterior y en terrazas.
¿Qué te han parecido estos colores para pintar tu hogar? Recuerda que no deja de ser tu vivienda, por lo que en tu mano debe estar la decisión final. En cualquier caso (y por lo que pueda pasar) antes de iniciar obras o de reformar tu casa te recomendamos contratar un seguro de hogar.
Seguro de hogar 100% digital
Seguro de hogar para propietarios o inquilinos al mejor precio
Sin carencias
Responsabilidad civil para mascotas incluida